la vida smart logo

Domótica en Farmacia

Objetivo del proyecto

Es una oficina de farmacia con funcionamiento 24/7.
El local se distribuye en 2 plantas y acceso a 2 calles. En la planta baja se encuentra la trastienda y área pública, y el sótano cuenta con sala de capacitación, sala de reuniones, 2 gabinetes de estética, almacén, laboratorio, oficina con dormitorio de guardia, despacho y cuarto de servicio.
El funcionamiento de la farmacia requiere de personal en turnos con picos de trabajo, por lo que el propietario buscaba un sistema que le permitiera automatizar todo lo posible para que los procesos diarios de control de iluminación, aire acondicionado y audio no dependieran del personal.
Al mismo tiempo, el cliente quería tener el control del recinto tanto por dentro como por fuera del mismo, y con un único sistema.
La instalación consta de los siguientes sistemas:
Climatización de aerotermia por suelo radiante, fan-coil y cortinas de aire en los accesos.
Iluminación interior y exterior.
Ventilación con recuperación de entalpía.
Audio en todas las habitaciones
Control de acceso en acceso de personal.
Alarma antirrobo
Alarmas técnicas
Refrigerador de medicamentos Control de temperatura.

Solución

Automatizamos la climatización de cada estancia con control de las electroválvulas del suelo radiante, así como la demanda de las bombas de aerotermia. También automatizamos las velocidades de arranque y fan-coil.
Automatizamos la iluminación total de la farmacia con diferentes escenas para el área pública que se lanzan automáticamente según la hora del día. Por ejemplo, al cerrar la farmacia y bajar las cerraduras de las puertas, lanzamos la escena de Guardia que apaga los letreros, enciende la luz de guardia y apaga las luces en el área pública, dejando solo lo necesario para brindar el servicio de guardia. . También regulamos la climatización, ventilación y audio, así como el armado de la alarma.
También regulamos la iluminación en función del aporte de luz natural que entra por las fachadas, favoreciendo el ahorro energético.
La iluminación en el resto de estancias se controla por presencia.
La ventilación se regula en función de la humedad ambiental.
El audio no solo reproduce música, sino también publicidad, incluso integra otros avisos como el pedido de refuerzo en los mostradores en momentos de alta afluencia de clientes, o identificar desde cuál de las 3 puertas de acceso suena el timbre. También nos avisa de alarmas técnicas y de robo.
Con el sistema controlamos la apertura manual de las puertas automáticas desde cualquier parte de la farmacia.
Siempre se supervisa la temperatura del frigorífico de medicación, avisándonos si se supera el umbral de temperatura, y queda registrado todo, tanto las alarmas producidas como la gráfica de temperatura.
También monitorizamos la conexión a internet, así como el equipo servidor y robot de medicación para anticiparnos a posibles problemas.
La alarma antirrobo también está integrada en el sistema.
Monitorizamos el estado de toda la instalación, por ejemplo el estado de los cierres, presencia en las habitaciones, temperaturas, etc.

PAÍS
España

UBICACIÓN
Madrid

AÑO DE CONSTRUCCIÓN
2021

PRODUCTOS

Compartir:

Otras Referencias

¡Conectemos!

Nos encantaría escucharte. Si tienes preguntas sobre nuestros productos y servicios o deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

forma
Traducir »
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?